La Federación de Estudiantes de Secundaria en coordinación con los estudiantes del colegio Salomón Ibarra Mayorga, realizaron una jornada de embellecimiento y concientización para cuidar nuestra madre tierra desde los centros escolares.

El día de hoy estamos con la plantación de 15 plantas ornamentales, también estamos con una limpieza general en el centro para el embellecimiento”, expresó Adiact Triminio, Vicepresidente de la FES.

 “El objetivo de la actividad fue principalmente concientizar a los estudiantes de todos los centros escolares, para competir de una manera sana, para ver quién tiene el mejor lugar en embellecimiento natural”, agregó.

Hilary Zamora, estudiante del colegio Salomón Ibarra, dijo sentirse muy contenta con la actividad que se realizó para que el centro de estudio se vea más natural y con buena imagen.

Es importante cuidar de nuestra naturaleza, ya que por medio de ella recibimos el oxígeno fresco y también podemos obtener plantas medicinales que son de mucha utilidad para todos nosotros, ya que de esta manera protegemos todas las plantas que se encuentran en peligro de extinción”, enfatizó Zamora.

Bismarck Castañeda, Sub Director del centro, expresó que “se debe mantener el ambiente educativo higiénico, limpio, bonito y saludable (…) estamos embelleciendo el colegio, esto motiva a los muchachos a cuidar de la naturaleza, a sentir un apego natural por aquello que es parte de nosotros mismos”.

Esta jornada es parte de las actividades que realiza la Federación de Estudiantes de Secundaria para incentivar a los jóvenes que cuiden el medio ambiente partiendo desde sus centros educativos.