La Biblioteca Nacional de Chile, fundada en el año 1813, es una de las más antiguas de América Latina, constituyendo el principal centro de resguardo y preservación del Patrimonio Bibliográfico de Chile. Durante sus más de 200 años de trayectoria conserva obras que la sociedad chilena ha considerado imprescindibles para el desarrollo intelectual y cultural del País.

La Compañera Lylliam Méndez, Embajadora de Nicaragua en Chile, en seguimiento a las Políticas de Cultura del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó una visita de cortesía al Señor Pedro Pablo Zegers, Director de la Biblioteca Nacional, con el fin de continuar estrechar los fuertes Lazos de Amistad y Cooperación entre la Biblioteca Nacional y el Gobierno de Nicaragua.

El Señor Zegers habló de la relevancia del Precursor del Modernismo, el Poeta Rubén Darío, para Chile y la Biblioteca Nacional, como lo muestra el Archivo de Rubén Darío que se encuentra en el Archivo del Escritor de esta Biblioteca, calificado por los Expertos darianos, como el segundo en cantidad y el primero en contenido a nivel mundial.

Ambas Instituciones manifestaron su deseo e interés en el desarrollo de Actividades Darianas en conjunto este año.

BIBLIOTECA-NACIONAL-CHILE

BIBLIOTECA-NACIONAL-CHILE