La Señora Gloria Guevara, Presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que tiene su sede en Londres, sostuvo un encuentro virtual con el Grupo de Embajadores y Jefes de Misión acreditados en Reino Unido, sobre la reconstrucción de la Industria de Turismo Global.

En este encuentro, la Señora Guevara expuso a los Embajadores el panorama global y el impacto económico de viajes y turismo, los efectos del COVID-19. Hizo ver la importancia de desarrollar Protocolos Sanitarios efectivos Sellos de Viaje Seguro, pases digitales de salud y un Protocolo de Movilidad Internacional, con reglas claras para viajar de forma segura y optimizar los esfuerzos de recuperación en todo el sector. Destacó necesario un enfoque coordinado, eliminar las cuarentenas generalizadas y uso de tecnología, que brinden la consistencia y certeza necesarias para reconstruir la confianza entre los viajeros. Aprovechó la oportunidad para invitar a nuestros Países a la Cumbre Global 2021 “Uniendo al Mundo por la Recuperación”, a realizarse del 25 al 27 de Abril 2021 en Cancún, México.

Al concluir la reunión se acordó realizar un evento conjunto, para posicionar y fomentar el turismo británico en América Latina con su potencial creativo y emprendedor, con su riqueza natural y humana.

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, resaltó los avances en al recuperación del turismo en la tierra de los lagos y volcanes, señalando que Nicaragua ha mantenido sus fronteras y su infraestructura turística funcionando, desarrollando inversiones en el sector. Enfatizó que Nicaragua, con la menor cantidad de casos y muertes de Covid-19 en toda Centroamérica, recibió el sello de Viajes Seguros por la implementación de medidas de bioseguridad, y ha priorizado la cooperación regional. Resaltó el continuo compromiso del INTUR con la promoción de nuestro país como destino turístico, con el turismo sostenible, respetuoso del medio ambiente, ético, inclusivo de las comunidades, de sus culturas y tradiciones.

turismo

turismo

turismo