La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, agradeció la llegada de 135 mil dosis de vacunas contra la covid-19 que este martes fueron recibidas en Managua por el Ministerio de Salud.

Hoy estamos agradecidos por la llegada de 135 mil dosis de la vacuna Covishield, del Instituto Serológico de India, que nos llegó a través de la OMS/OPS y del mecanismo Covax, vacunas fabricadas en India. Y nuevamente nuestro corazón agradecido en primer lugar a Dios nuestro Señor y en primer lugar a todos estos países y organismos que han conformado este mecanismo que nos ayuda a los países ciertamente empobrecidos por los sepulcros blanqueados de tantas latitudes. Gracias a Dios por este envío que se recibió este mediodía. Ahí estuvo la representación de la OPS / OMS doctora o señora Ana Solís Ortega y todo su equipo, la doctora Patricia Arce, asesora de inmunizaciones y de la Unicef el hermano Antero Almeida, su representante y especialistas de su equipo aquí en Nicaragua, expresó.

Así que estamos agradecidos, contentos, nos sentimos bendecidos y vamos adelante con el programa de vacunación voluntaria. El que quiera vacunarse se vacuna, el que prefiera esperar, espera. Eso es lo que se debe hacer, respetar la voluntad de cada uno y avanzar”, agregó.

La Vicepresidenta compañera Rosario también informó que está listo el nuevo sistema en línea para tramitar la prueba de la covid-19 y posteriormente conocer en línea el resultado.

Lo “presentaron hoy el doctor Carlos Sáenz, el ingeniero Germán Mejía, director general de tecnologías de la información y la comunicación. Este es un trabajo conjunto del Ministerio de Salud, la UNAN, el Complejo Nacional de Salud del Ministerio de Salud. Y aquí está el paso a paso, lo vamos a circular a través de los medios. Nos sentimos contentos de poder facilitar brindando este servicio”.

El procedimiento es el siguiente: “Registro en Línea. Hacer clic en el ícono Laboratorio. Luego, hacer clic en el ícono Registro para Pruebas covid-19; y se habilita el botón guardar. Luego, ya concluido su registro en línea, la persona se presenta al complejo nacional de salud en el día seleccionado para la toma de su muestra, con su documento de viaje, comprobante de pago y la esquela del registro impresa o digital. Y después descarga sus resultados”.

Esto “facilita a todos el uso de los servicios de los laboratorios del Conchita Palacios, Ministerio de Salud, sobre todo a las personas que lo necesitan porque sospechan que puedan tener el covid y o personas que van a viajar y que necesitan el certificado de salud”, indicó.

La Compañera Rosario Murillo también agradeció un donativo realizado por el gobierno de Japón, a través de su Embajada.

Queremos también agradecer a Japón, que a través de su embajador hermano Yasuhisa Suzuki ha suscrito con la ministra de salud, doctora Martha Reyes, la generosa entrega de equipos médicos, tomógrafos, equipos de Rayos X portátil, ultrasonidos portatil, generadores eléctricos, que serán utilizados para fortalecer los esfuerzos que hemos venido realizando en promoción y defensa de la salud y la vida. Muchísimas gracias al hermano pueblo, al gobierno del Japón. Muchisimas gracias al hermano Embajador Yasuhisa Suzuki”, indicó.