Hoy martes 16 marzo, la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, y el Embajador del Japón en Nicaragua, Señor Yasuhisa Suzuki, firmaron el Canje de Notas del Programa de “Donación de Equipos Médicos para la Lucha contra el Covid-19”, por un monto de US$2.8 millones de dólares.

La Doctora Martha Reyes, agradeció al Gobierno de Japón por esta Donación, la cual será utilizada para fortalecer la campaña integralde contención del COVID-19, y para contribuir a la capacidad diagnóstica y aumentar la oferta de servicios a la población nicaragüense. Expresó que el MINSA a través de esta donación, recibirá equipamiento para 18 Hospitales Regionales y Departamentales como: Tomógrafos, Rayos X portátil, Ultrasonidos portátiles, Generadores Eléctricos y Autoclaves.

El Embajador del Japón, Señor Yasuhisa Suzuki, brindó su reconocimiento por la labor con la Salud y la lucha contra la Pandemia COVID-19 que realiza el Gobierno de Nicaragua, y expresó que por esto el Gobierno de Japón ha decidido realizar esta donación por U$2.8 millones de dólares, para mejorar la capacidad de detección de enfermedades, y beneficiar con estos Equipos a los pacientes y personal de Salud.