Más de 9 mil viviendas de Managua estarán protegidas de los roedores a través de la Jornada de Desratización que a partir de este 15 de marzo inició el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la aplicación de la sustancia Biorat, que no causa efecto secundario a la población, ni a los animales domésticos dado su componente natural.

La doctora Ligia Aragón, desde el mercado Israel Lewites destacó que el producto cuenta con un efecto prolongado y garantiza la eliminación de roedores, principales causantes de enfermedades como leptospirosis, salmonelosis, rabia, hantavirus y otras.

“Vamos a proteger a más de 56 mil habitantes, estaremos visitando las viviendas, mercados de Managua y las unidades de salud. El Biorat es una sustancia biológica, natural, cuenta con un efecto mayor a los 2 meses y es aplicado en los sitios oscuros de los negocios y viviendas, recomendamos no barrerlo a la hora de la limpieza para que el mismo haga su función”, señaló.

ratas

Los comerciantes en su mayoría de abarrotes, refieren que la jornada debe contar con el apoyo de las familias, así como de los dueños de negocios para que se logre el objetivo de la jornada, eliminar a los roedores en su totalidad.

“Nuestro buen gobierno una vez más se está preocupando por la salud del pueblo a través de la aplicación de Biorat, en otras ocasiones ya lo hemos usado y es efectivo, nosotros nos sumamos a la campaña para que nuestros negocios estén limpios”, refirió Julio Mercado.

“Gracias a Dios tenemos un gobierno responsable y ahora solo nos queda apoyarlo abriendo las puertas de nuestros negocios y hogares para que los compañeros del Minsa realicen la aplicación del producto”, subrayó Ángela Vega.

ratas

ratas