Previo a la Semana Santa, el Ministerio de Educación (Mined) promueve en los centros educativos nacionales con los coros estudiantiles Rubén Darío festivales de música sacra, rindiendo homenaje al Rey de Reyes, Nuestro Señor Jesucristo.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Artística y Cultural en el Mined, expresó que el repertorio presentado en el Instituto Rigoberto López Pérez es diferente, con canciones cristianas como Cerca de ti Señor, La Villa Dolorosa, Pescador de Hombres, entre otras.

“Estamos hoy rindiéndole este homenaje con la música, con el canto de estos niños, de esta juventud, a pensar la Semana Santa como una época de reflexión, de encontrarnos con nosotros mismos y que mejor, que hacerlo con la música que alegra el alma y el espíritu a través del talento estudiantil diseminado en los coros Rubén Darío en todo Nicaragua, dijo Delgado.

SACRA

Agregó que se cantan estas canciones con agradecimiento puro al Creador por la paz, el trabajo, la vida y esta Nicaragua que avanza en rutas de progreso de la mano de Nuestro Señor Jesucristo como guía de nuestras máximas autoridades el comandante Daniel y la Compañera Rosario.

A nivel nacional en este tipo de evento participan 100 coros Rubén Darío integrados por aproximadamente de 2 mil 500 niños y niñas.

Para la instructora del coro, Socorro Cisne, del Distrito I, el trabajar con los niños ha sido una linda experiencia, sobre todo porque le están enseñando como un semillero que cultivan para las nuevas generaciones.

SACRA

“Estamos trabajando este festival de música sacra porque tenemos que darle mucha importancia a la Semana Santa, el amor de Jesucristo en la Cruz del Calvario por todos nosotros”, indicó.

SACRA

 

SACRA