El Ministerio de Educación, a través del Ministro Asesor Presidencial, Salvador Vanegas, en su reporte semanal, dio a conocer que durante la semana del quince de marzo estarán presentando el Programa Cultura de Paz 2021.

El programa Cultura de Paz 2021, es un programa educativo que incluye universidades y escuelas técnicas. La presentación se hará en el instituto Manuel Olivares el día 17 de marzo.

Asimismo, esta semana se cumple el 229 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada, quien dirigió a los patriotas nacionales y a los indios flecheros de Matagalpa, en la heroica batalla de San Jacinto contra las fuerzas filibusteras.

También estarán haciendo sesión de trabajo para fortalecer las guías didácticas de los cursos de formación laboral para estudiantes de las escuelas especiales del país.

El Mined junto a los estudiantes estarán celebrando el Día Internacional de los Bosques. Desde las aulas de clases se hablará de la importancia para la vida.

Vanegas refirió que seguirán esta semana entregando material deportivo a estudiantes de primaria y secundaria para que continúen con las actividades deportivas y físicas.

Las ferias educativas se siguen promoviendo. En ellas se estimula la estimulación temprana a niños de educación inicial.

A partir de este 15 de marzo estarán realizando festivales de música sacra como homenaje a las festividades de Cuaresma. Los coros escolares y orquestas rememorarán todos esos temas demostrando así su talento.

En infraestructura, el Ministerio de Educación invertirá esta semana 23 millones 596 mil córdobas, eso incluye Río Blanco, Managua, Estelí, Chontales y Laguna de Perlas.

Por su parte, el maestro Harold Delgado, explicó que tras varios meses de recopilación han logrado obtener una gran variedad de comidas y recetas de cuaresma.

Los estudiantes y todos los interesados podrán obtenerlas a través de una aplicación móvil donde tendrán más de sesenta recetas de comidas típicas.

  1. Bomberos destacan fortalecimiento institucional durante gestión del gobierno sandinista

La aplicación está disponible para celulares Android y puede ser descargada gratuitamente. También está disponible en nuestra página web www.mined.gob.ni”, informó.

Comidas, dulces y bebidas podrá conocer a través de esta aplicación.