La Policía Nacional dio a conocer que incautó en el municipio de El Viejo del departamento de Chinandega, 556 kilos de cocaína valorados en 13 millones 900 mil dólares.

Esta operación fue realizada el pasado 11 de marzo mediante el allanamiento y registro en una casa ubicada en la comarca El Manzano No. 2, donde se capturó a Martín Alfredo Juárez Vílchez, de 39 años.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de Auxilio Judicial, indicó que un equipo técnico de la Policía conformado por investigadores, peritos de criminalística y técnica canina realizaron una inspección encontrando en la parte trasera de la vivienda un pozo construido a base de ladrillo de cuarterón color rojo, localizando en su interior 20 sacos de color blanco con 480 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva de diferentes colores: gris, negro y verde, los que contenían sustancia de color blanco que dio positivo a la prueba de campo de cocaína con un peso de 556 kilos.

COCA

Asimismo, se ocupó una escopeta calibre 12, un fusil AK-47 con series borradas y un cargador para fusil AK-47, aptas para el disparo, con 23 unidades de munición.

Al igual que el peritaje químico realizado a la sustancia ocupada, la aplicación de la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de droga) en la vestimenta, dorsales y palmares de Juárez Vílchez dio positivo para cocaína.

El delincuente las y evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su procesamiento.

COCA