El Gobierno Sandinista llevó a cabo la presentación del disco "El Grito del Bolo y otras composiciones" desde el municipio de Achuapa, sitio donde habita don Adán Hernández creador e interprete de tan populares piezas musicales.

La iniciativa surge con el objetivo de inmortalizar una pequeña parte de la herencia cultural de Hernández, quien por años y a traves de su talento nato ha sido un gran promotor de la cultura popular.

"El disco es un reconocimiento especial para un hombre de 104 años de vida y 90 años de trabajo artístico, en silencio y ahora en sonido, don Adán le ha dado honor, identidad y ha enaltecido la cultura musical de Nicaragua. Estas piezas musicales ya no se van a perder, sino que quedan para fortalecer la identidad artística de Nicaragua", dijo Wilmor López, delegado de gobierno. 

DISCO

El "Grito del Bolo" fue creado en el año 1932, una pieza musical que desde esa fecha ha alegrado las festividades locales y nacionales, además se der un símbolo de la musica regional.

"Me siento alegre porque me han reconocido mi talento, nunca habia tenido un disco y ahora estoy feliz con mi regalo enviado por el Presidente Daniel y Rosario. Ahora les queda un recuerdo", dijo don Adán.

Con una trayectoria artistica de 90 años, don Adán Hernández ha sido fuente de inspiración para sus hijos y nietos, asi como otros artistas locales.

DISCO

"Tener el disco en nuestras manos es un sueño hecho realidad, son años de trabajo junto a abuelo para poder llegar a este día muy especial. Gracias al apoyo del gobierno por que mi abuelito hoy tiene su primer disco", expresó Maria Auxiliadora Hernández, nieta de don Adan.

"Don Adán es un ícono a nivel local, nacional e internacional y con sus piezas musicales nos enorgullece. Su legado cultural aún viviente lo vemos en sus hijos, nietos. Don Adán es uno de los máximos esponented de nuestra cultura y como achuapeños estamos felices", refirió David Figueroa, alcalde de Achuapa.

El disco cuenta con 24 temas de los 60 que ha escrito don Adán a lo largo de su vida artística.

DISCO

DISCO

DISCO

DISCO

DISCO

DISCO

DISCO

DISCO