El dulce de papaya es la nueva estrella en el menú de la Casa del Maíz, uno de los espacios en la Avenida de Bolívar a Chávez que rescata y promueve las costumbres gastronómicas nacionales.

Mónica Zapata, especialista de calidad en el Ministerio de Economía Familiar, mencionó que es un postre tradicional y particularmente de la cuaresma y que es disfrutado por cada uno de los nicaragüenses.

“No hay nicaragüense que vaya a la playa, a un río con un dulce de cuaresma. Es algo tradicional para nosotras. Y entonces por eso nosotros estamos mostrando el día de hoy el dulce de Papaya”, destacó. 

PAPAYA

Zapata, aseguró que la fruta con la que se prepara el manjar, es fácil de encontrar en los patios.

Durante la presentación también se compartieron tips para su preparación, que incluso, ocupa como materia prima una papaya verde, a la que se le deja escurrir la “leche” y luego se prepara con atado de dulce, canela y clavo de olor.

Los que tuvieron la oportunidad de disfrutar el dulce de papaya en esta presentación aprobaron su calidad.

PAPAYA

Karla Carcache, que tiene la meta de poder preparar una versión propia en su casa, señaló que es un total acierto el promover este tipo de gastronomía, principalmente en un espacio ideal como la Casa del Maíz.

“Está súper delicioso, está en su punto de azúcar y está muy rico para disfrutar un antojito de la tarde”, manifestó.

“Está bueno que se mantengan las tradiciones, hay que seguirlas. Porque para eso nos manda el Comandante a mantener las tradiciones siempre”, dijo Fátima Reyes, otra de las visitantes.

PAPAYA

PAPAYA