Este sábado 13 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa), con apoyo de trabajadores de la salud acompañó a un grupo de hermanos del Hospital San Juan de Dios, en Estelí, en el inicio de la vacunación voluntaria contra la covid-19, a los pacientes con enfermedades crónicas, informó el doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud.

"Hoy estamos cumpliendo una jornada más de la vacunación voluntaria (contra la covid-19). Recuerden que tenemos un mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de asegurar con justicia y solidaridad esta jornada de vacunación", valoró.

ESTELI

Manifestó que 21 días después, van aplicar la segunda dosis y asegurar el seguimiento de los pacientes que recibieron la vacuna contra la covid-19.

"Todos ellos (pacientes vacunados) han recibido la charla inicial para conocer un poco sobre la vacuna y conocer pues, si hay reacciones adversas o no, pues que puedan tener el conocimiento. Todos ellos aceptaron voluntariamente vacunarse y hoy estamos aquí, cumpliendo con ese deber, ese mandato que es de seguir asegurando vida a nuestros hermanos, en Paz, Tranquilidad, en Armonía", destacó el doctor Beteta.

Mencionó que en esta primera jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19, en el Hospital San Juan de Dios, en Estelí, fueron vacunados los pacientes con enfermedades crónicas.

"Recuerden que ahorita estamos con los enfermos crónicos; posteriormente están los pacientes con problemas cardíacos y luego los hermanos que tienen problemas con la parte oncológica, o sea, que tienen  cáncer o alguna enfermedad amenazante con la vida", dio a conocer.

ESTELI

Pacientes contentos y agradecidos

Doña Marisol Montenegro, una de las pacientes con enfermedad crónica y que fue vacunada contra la covid-19, se mostró contenta con la vacuna que le aplicaron.

"Estoy bien, no tengo ningún síntoma. Contenta que nos han tomado en cuenta porque en la enfermedad de nosotros tenemos muchos riesgos, y darle gracias a Dios, primero, y a todas las personas que nos han permitido (la vacuna)", expresó.

Agradeció el esfuerzo y la muy buena intención del Gobierno Sandinista, de proporcionar la vacuna contra la covid-19, a los pacientes con enfermedades crónicas.

La paciente Yolanda Rivera González se mostró muy feliz y agradecida por la vacuna contra la covid-19, que recibió este sábado 13 de marzo, en el Hospital San Juan de Dios, en Estelí.

ESTELI

"Gracias a nuestro gobierno que tenemos que se preocupa por los enfermos; estamos bien atendidos gracias a Dios, bien atendidos en este hospital, muy amable todo el personal, tanto los de Managua, como los de aquí (Hospital San Juan de Dios en Estelí), también", valoró.

Don José Luis Hernández agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por preocuparse por la salud del pueblo nicaragüense.

El paciente Francisco Ramón Vindel se mostró contento por vacunarse de manera voluntaria contra la covid-19, porque de esa manera se está protegiendo contra esta enfermedad.

"Gracias al Señor, y a nuestro gobierno que se ha preocupado por nosotros", agradeció.

Massiel Flores se mostró contenta y feliz por la vacuna voluntaria que se aplicó contra la covid-19; agradeció a Dios, al personal médico y al buen Gobierno Sandinista.

"Tengo insuficiencia renal crónica y puedo contraer el virus, estoy propensa a eso; entonces, para combatirlo tuve la voluntad de vacunarme", refirió.

 

ESTELI