La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que este fin de semana se realizarán en todo el país más de 4 mil 400 actividades cuya seguridad será garantizada por la Policía Nacional.

Detalló que estas actividades se desarrollan en ámbitos como el deporte, la cultura, el arte, la tradición y la gastronomía, con ferias, ferias de salud, clínicas móviles, acciones de seguridad en el campo, destinos turísticos y celebraciones religiosas en todo el país.

Estamos dando Gracias a Dios por la seguridad, la estabilidad, la vida en paz como merecemos y queremos las familias nicaragüenses”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Destacó además que se realizarán festivales gastronómicos Sabores de Cuaresma en todos los municipios. También este fin de semana tendrá lugar la elección de reinas de verano.

Además, habrá fiestas tradicionales en honor a San José en distintos municipios y fiestas en grande este fin de semana en Ticuantepe, Diriamba, Quilalí, Masatepe, El Ayote, Santo Tomás y Terrabona, celebrando a San José.

También este domingo 14 de marzo en la finca la Ceibita, en Achuapa, se presentará el disco El Grito del bolo y otras composiciones de Don Adán Hernández Rocha, quien recién cumplió este primero de febrero 104 años de edad.

La compañera Rosario Murillo destacó la llegada segura y ordenada este 11 de marzo de nicaragüenses que retornaron de Panamá. Son 115 hermanos que se reunieron con su familia retomando su vida en la patria bendita.

Con respecto a las actividades en salud, dijo que se están garantizando 800 ferias de salud, clínicas móviles llevando salud a familias que habitan en 1 mil 227 comunidades, con la participación de 8 mil 100 hermanos y hermanas entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias, 74 mil personas atendidas, 63 mil 661 consultas médicas, 9 mil 934 con especialistas, más de 10 mil atenciones odontológicas, más de 11 mil 600 ultrasonidos y exámenes especializados en general.

Esta es lucha amorosa, lucha del cristianismo que procesamos todos, de la hermandad de todos, lucha contra la pobreza”, enfatizó.