El gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) continúa llevando a cabo la aplicación de la vacuna contra la Covid 19, priorizando a pacientes con cuadros de insuficiencia renal y que además están bajo el tratamiento de hemodiálisis peritoneal en el hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca.

Durante la realización de la jornada de vacunación, la doctora Sonia Castro, asesora presidencia en temas de salud, destacó que el gobierno hasta la fecha ha cumplido con la calendarización de la aplicación de la vacuna, la cual garantiza la salud y el bienestar de los paciente protagonistas.

“Hemos cumplido el cronograma en un 100%, hemos cumplido las metas que nos hemos planteado en cada uno de los lugares a nivel nacional donde nos hemos dispuesto a poner la vacuna, se están cumpliendo estrictamente las normas de bioseguridad para conservar la cadena de frío de la vacuna y proteger su efectividad”, destacó

LENIN

“A todos los pacientes que están en diálisis peritoneal ya sea en el hospital o en la casa y los que se hacen hemodiálisis, es el primer grupo que hemos priorizado y se está garantizando la meta de vacunarlos a todos aquellos que quieran hacerlo. Se percibe una gran esperanza, los pacientes tienen fe en Dios y han depositado en Dios que esta vacuna sirva para protegerles la vida porque ya batallan por ella con esta enfermedad que los agobia, pero gracias a Dios, Nicaragua ha alcanzado estos logros de la aplicación de la vacuna”, añadió.

La jornada de vacunación inició el pasado 2 de marzo, un proceso completamente gratuito y voluntario en el que se priorizan a los pacientes con enfermedades crónicas, los cual ha generado una gran satisfacción en los pacientes que ya han decidido aplicársela.

“Soy un paciente con insuficiencia renal, desde hace 2 años me realizan diálisis y estoy agradecida con Dios y el comandante Daniel por traernos esta vacuna que yo sé nos hará un bien a los que tenemos insuficiencia renal, estoy contento por todo lo que han hecho por nosotros”, expresó Roberto Cano, originario de Matagalpa.

“Estoy alegre, porque estoy en busca de mi mejoría, confiando en Dios que tendremos buenos resultados con la vacuna que nos está facilitando el gobierno a todo el pueblo”, subrayó Sara Laguna, originaria de Tipitapa.

LENIN

Comparte
Síguenos