El actor ecuatoriano Danilo Carrera, quien se encuentra en Nicaragua, visitó el Instituto Maestro Gabriel, con el objetivo de brindar una charla motivacional a los estudiantes.

Danilo quien además de dedicar su vida a la actuación, ha hecho del deporte, en particular el fútbol, su pasión y es por eso, que quiso hacer ver en este conversatorio la importancia de involucrarse en el deporte y seguir una educación.

"Ha sido muy bonito poder sentir el cariño de la gente de Nicaragua. Vamos a dar una charla motivacional para los jóvenes en la que voy a contar un poco mis experiencias y seguramente podré motivar a alguno para alcanzar sus sueños", dijo el joven actor.

"A mí el deporte me ayudó muchísimo a aprender a trabajar en equipo, a la constancia, disciplina, preparación y es algo que yo recomendaría siempre", aseguró.

Agregó que "muchas veces los jóvenes pasamos en el teléfono o las redes sociales en vez de prepararnos, agarrar un libro y leerlo, así que si puedo motivar a un joven a cambiar un hábito pues me va a hacer sentir contento".

Danilo durante los días que lleva conociendo Nicaragua se ha dado cuenta de la prioridad que se le da a la educación, políticas del gobierno sandinista.

"Me parece buenísimo que en Nicaragua la educación sea gratuita y así debería ser en todos lados. También la alimentación de los niños en las escuelas debería darse porque los niños deben llegar con buena alimentación para dar el cien por ciento y espero que eso pase en nuestros países pronto", subrayó.

La estudiante Idalia Pacheco, del undécimo grado, expresó su agrado al poder recibir un consejo de alguien a quien ha seguido a través de la pequeña pantalla.

"Gracias a este tipo de personas nosotros los jóvenes siempre seguimos adelante. Hay jóvenes que están en un bajo mundo y salen adelante con sus estudios o el deporte al escuchar una motivación, un consejo", reflexionó la joven.

"He visto muchas novelas de Danilo y la que más me gustó fue la Hija de la Luna y me parece muy buen muchacho, le gusta el trabajo y ama lo que hace", concluyó.

CARRERA

 

CARRERA

 

CARRERA