Bajo el tema del Día Internacional de la Mujer, “Mujeres Líderes: por un Futuro Igualitario en el mundo de la Covid-19”, conmemoramos en Taiwán el Día Internacional de la Mujer, y transmitimos los enormes esfuerzos realizados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en beneficio de las Mujeres y Niñas para alcanzar un Futuro Igualitario.

Participaron de nuestra Actividad una Delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores encabezada por el Embajador Alexander Yui; Embajadores y Miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Taiwán; el Señor Augusto Liao, Director Ejecutivo de la Oficina para la Promoción Comercial de Centroamérica (CATO); la Embajadora Ingrid Hsing, Asociación de Agregados Militares acreditados en Taiwán y Amigos de la Prensa.

Compartimos con los presentes datos relevantes al avance de nuestro País en cuanto a la brecha de género, y el reconocimiento de estar ubicado en el quinto lugar de los Países con más Igualdad de Género del Mundo de acuerdo al Informe del Foro Económico Mundial. Un gran logro, pero también un reto más grande, para seguir con la Agenda de Crecimiento, Justicia Social, Protagonismo y Complementariedad.

taiwan

En representación del Canciller, el Embajador Alexander Yui, Director General para el Departamento para los Asuntos Latinoamericanos y el Caribe de Cancillería, abogó por mayor representación de todas las mujeres y niñas hacia equidad de género.

 

El Embajador Alexander Yui, Director General para el Departamento para los Asuntos Latinoamericanos y el Caribe de Cancillería, saludo los logros de Nicaragua que inclusive se posicionan como punteros a escala global, y reconoció las similitudes de Taiwán y Nicaragua sobre el grado de importancia de la participación de las Mujeres en nuestra Sociedad.

Los participantes guiados por nuestra Embajadora, Compañera Mirna Rivera, realizaron un tour de las Mujeres inspiradoras e influyentes de Nicaragua, entre las cuales destacaron a la Heroína Nacional Rafaela Herrera; a la Pionera de la Educación, Josefa Toledo; a la Doctora Conchita Palacios, la cantautora, ensayista y revolucionaria sandinista Arlen Siu; a la Revolucionaria y Diplomática Nora Astorga, y a la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.