Como parte del convenio deportivo entre la Alcaldía de Managua y la Federación Nicaragüense de Atletismo, este martes inauguraron la Academia de Atletismo, cuyas prácticas serán en la pista ubicada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La academia contará con dos instructores con mucha experiencia que estarán transmitiendo sus conocimientos en esta disciplina, de lunes a viernes a partir de las 3 de la tarde, totalmente gratis.

“Esto es con el objetivo que todo aquel padre de familia, todo aquel joven y niño que quiera hacer atletismo, tenga aquí un entrenador que lo va a estar recibiendo”, dijo Xiomara Larios, Presidenta de la Federación de Atletismo.

ATLETISMO

A la vez esta Academia persigue crear un semillero de atletas para que sean el futuro que representen tanto a nivel nacional como internacional.

“Es el objetivo de nuestro buen Gobierno que nuestros jóvenes se mantengan en una actividad recreativa, mente sana, cuerpo sano”, añadió.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, expresó que esto es parte del esfuerzo que se hace junto con la Federación, que es un sueño hecho realidad.

ATLETISMO

Agregó que es parte de la promoción y recreación, como un compromiso para las familias del buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Invitamos a los niños, jóvenes y adolescentes entre 8 y 17 años a que vengan a inscribirse”, dijo Rueda.

ATLETISMO

ATLETISMO