Con una exposición variada de la gastronomía tradicional de la temporada, 9 concursantes, 7 mujeres y 2 varones, participaron este domingo en el concurso Sabores de Cuaresma en el municipio de Ciudad Sandino.

Desde la Plaza Padre Miguel, la vicealcaldesa de Ciudad Sandino, compañera Scarlett Solís, expresó que, “estamos cumpliendo una vez más con ese mandato de nuestro Buen Gobierno de reunir a las familias en amor y en paz, desarrollando el concurso de Comida de Cuaresma, donde promovemos las comidas tradicionalistas como el pescado frito, sopa de queso, sopa marinera”.

La concursante Martha Trejos, valoró de excelente estas actividades, que los motiva y ayuda a darse a conocer, además de crear el espíritu de competitividad, poniendo el toque original de cada emprendedor.

comidas-cuaresma

Nuestra participación en este evento va más allá de ganar un concurso; la idea es compartir las tradiciones que nos han heredado nuestros antepasados y Semana Santa es una temporada en la que podemos preparar comidas típicas”.

Entre los platillos que compitieron en este concurso están el pescado frito y sopa marinera.

Gracias a nuestro Buen Gobierno por darnos la oportunidad de participar en estos concursos, que nos permite compartir con los otros emprendedores y poder demostrar nuestras habilidades en gastronomía de estas fechas”, dijo el concursante Edgard Centeno.

comidas-cuaresma

El jurado calificador de la Escuela de Hotelería del Tecnológico Nacional, señaló que valoraron el rescate de la cultura y tradiciones, en el que los concursantes deben conservar los ingredientes tradicionales de cada platillo.

Doña Rosa Argentina Urbina ganó el primer lugar con una tradicional sopa de queso, Shirley Blandón ganó el segundo lugar con un riquísimo pescado a la Tipitapa y doña Maritza Esperanza Vargas obtuvo el tercer lugar con una sopa marinera.

comidas-cuaresma

comidas-cuaresma

comidas-cuaresma