El Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario del concurso nacional de música cristiana “Talento de Dios”, promovido por el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Estos jóvenes además de interpretar conocidos temas y alabanzas cristianas también dedican parte de su tiempo a componer sus propias canciones, en su mayoría del género pop.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama convocó a nivel nacional a los jóvenes, que participaron en etapas eliminatorias hasta culminar con 10 finalistas.

concurso-musica-cristiana

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó que seguirán apoyando a los jóvenes talentos cristianos.

"Más de 1 mil 500 jóvenes de todos los departamentos y municipios del país han participado. Este es un esfuerzo del Movimiento Cultural Leonel Rugama junto a pastorales juveniles y líderes juveniles y por supuesto el apoyo del gobierno a través de las alcaldías municipales", explicó Ruiz.

"Son jóvenes que vienen de Bluefields, Río San Juan, Matagalpa, León y Managua. A los tres primeros lugares se les dará premios económicos y podrán grabar un disco", comentó Samuel Fernández, Movimiento Cultural Leonel Rugama.

concurso-musica-cristiana

El jurado estaba compuesto por profesores de canto y pastores.

Joseph Espinoza, uno de los concursantes, contó que desde enero están recorriendo el país llevando las alabanzas a todos los nicaragüenses.

"Le doy gracias a Dios y a todos los que realizan este evento por dar la oportunidad de compartir mi talento con todas las personas. Alabar a Dios es una experiencia bonita y aunque tengo poca experiencia he sentido que he aprendido mucho más".

Asimismo, Ixscra Valeria Rodríguez, durante su participación cantó una alabanza llamada El Extraordinario.

concurso-musica-cristiana

"Esto nos hace aprender cada día más y el jurado sabe lo que somos capaces de hacer y este tipo de eventos ayuda a los jóvenes a motivarse porque a través de la alabanza podemos tocar las vidas. Mis padres son pastores y yo desde pequeña canto en la iglesia y toco el piano", comentó.

Finalmente, Riquelmi López Flores, creador de la plataforma Talento de Dios, que promueve el evento, apuntó: "Es un privilegio poder trabajar con la juventud nicaragüense. Yo soy de El Salvador, nacido en California y busco que además de ser un show de talentos sea algo espiritual. Escogí Nicaragua tras conocerla en el 2012 y puso el amor y la pasión en mí para lograr años atrás este evento".

concurso-musica-cristiana

concurso-musica-cristiana

concurso-musica-cristiana

concurso-musica-cristiana

concurso-musica-cristiana

concurso-musica-cristiana