El Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario del concurso nacional de música cristiana “Talento de Dios”, promovido por el Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Estos jóvenes además de interpretar conocidos temas y alabanzas cristianas también dedican parte de su tiempo a componer sus propias canciones, en su mayoría del género pop.
El Movimiento Cultural Leonel Rugama convocó a nivel nacional a los jóvenes, que participaron en etapas eliminatorias hasta culminar con 10 finalistas.
Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó que seguirán apoyando a los jóvenes talentos cristianos.
"Más de 1 mil 500 jóvenes de todos los departamentos y municipios del país han participado. Este es un esfuerzo del Movimiento Cultural Leonel Rugama junto a pastorales juveniles y líderes juveniles y por supuesto el apoyo del gobierno a través de las alcaldías municipales", explicó Ruiz.
"Son jóvenes que vienen de Bluefields, Río San Juan, Matagalpa, León y Managua. A los tres primeros lugares se les dará premios económicos y podrán grabar un disco", comentó Samuel Fernández, Movimiento Cultural Leonel Rugama.
El jurado estaba compuesto por profesores de canto y pastores.
Joseph Espinoza, uno de los concursantes, contó que desde enero están recorriendo el país llevando las alabanzas a todos los nicaragüenses.
"Le doy gracias a Dios y a todos los que realizan este evento por dar la oportunidad de compartir mi talento con todas las personas. Alabar a Dios es una experiencia bonita y aunque tengo poca experiencia he sentido que he aprendido mucho más".
Asimismo, Ixscra Valeria Rodríguez, durante su participación cantó una alabanza llamada El Extraordinario.
"Esto nos hace aprender cada día más y el jurado sabe lo que somos capaces de hacer y este tipo de eventos ayuda a los jóvenes a motivarse porque a través de la alabanza podemos tocar las vidas. Mis padres son pastores y yo desde pequeña canto en la iglesia y toco el piano", comentó.
Finalmente, Riquelmi López Flores, creador de la plataforma Talento de Dios, que promueve el evento, apuntó: "Es un privilegio poder trabajar con la juventud nicaragüense. Yo soy de El Salvador, nacido en California y busco que además de ser un show de talentos sea algo espiritual. Escogí Nicaragua tras conocerla en el 2012 y puso el amor y la pasión en mí para lograr años atrás este evento".