El cronograma de vacunación contra la covid-19 continúa a nivel nacional en los hospitales de Nicaragua.

Este sábado, pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis y diálisis del hospital Monte España, en Managua, fueron vacunados por personal del Ministerio de Salud.

La doctora Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud, explicó que se toman todas las medidas necesarias para no perder las efectividad de la vacuna.

vacunas-monte-espana

"Hemos garantizado un estricto control de la cadena de frío para asegurar la efectividad y no perder esa parte tan importante de la bioseguridad de la vacuna”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que “hay una gran disposición de parte de los pacientes y le agradecen a Dios porque a ellos les trae esperanza, les trae una luz en su enfermedad para protegerse y a nosotros nos llena de gozo y nos alegra el corazón saber que este esfuerzo que está haciendo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario en la búsqueda de los recursos para las vacunas, irá viéndose poco a poco en la vacunación de todos los grupos", aseguró la doctora Castro.

El hospital Monte España es un hospital privado que brinda servicio a la seguridad social del país.

vacunas-monte-espana

El director general del hospital Monte España, Juan Carlos Avendaño Sandino, manifestó que como médico espera que los resultados tanto en Nicaragua como a nivel mundial sean positivos, tras vacunar a la mayoría de la población.

En nombre de la institución y el mío propio agradecemos este gesto solidario del Ministerio de Salud y del gobierno para con los más vulnerables en salud de la población a como es el grupo de pacientes que reciben hemodiálisis. Como director estoy contento porque a estos pacientes se les ha dado prioridad”, dijo.

Los pacientes que han recibido la vacuna si llegaran a presentar un síntoma fuera de lo normal deben contactarse al hospital donde se la pusieron y estos inmediatamente envían al Ministerio de Salud hasta su casa para verificar alguna situación fuera de lo normal.

vacunas-monte-espana

Hasta la fecha, el personal del Minsa ya ha vacunado población en riesgo en Managua, Chinandega y León.

Por su parte, los pacientes que en esta oportunidad se vacunaron, externaron sentirse más tranquilos al saber que estarán protegidos ante esta enfermedad que ha matado a millones de personas a nivel mundial.

Esto es muy importante para evitar esa epidemia que anda. Estoy muy agradecida. Me siento tranquilo porque estaré más seguro al andar en la calle, pero siempre estaré con mi mascarilla y alcohol”, dijo Carlos Alberto Iglesias, de Belén, Rivas.

vacunas-monte-espana

Todos estos pacientes deben volver para aplicarse la segunda dosis el 27 de marzo.

Me siento más tranquilo porque es una gran protección para mí y mi familia. Vengo al hospital muy seguido y debo ver gente y al llegar a la casa debo cuidar de no tocar nada y con esta vacuna me siento más tranquilo”, contó Eleuterio Reyes, de Managua.

vacunas-monte-espana

vacunas-monte-espana

vacunas-monte-espana

vacunas-monte-espana

vacunas-monte-espana

vacunas-monte-espana

vacunas-monte-espana

vacunas-monte-espana

vacunas-monte-espana

vacunas-monte-espana

vacunas-monte-espana

vacunas-monte-espana