La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en comunicación con las familias informó sobre el sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter registrado esta mañana en el país.

"Esta mañana se registró un sismo, se sintió en Rivas, en algunos municipios de Carazo, las zonas costeras también de León, Chinandega, (intensidad) 4,9, profundidad 35 kilómetros, 19 km al suroeste de El Astillero. Eso activó todas las alertas y estuvimos en permanente comunicación con el doctor González desde el Sinapred con los Comupred y estuvimos alertándonos y activándonos porque siempre hay que considerar la condición volcánica, sísmica de nuestro país y cuando se da un evento como este pues darle seguimiento y estar pendiente", aseveró.

Asimismo recordó que el próximo miércoles 17 de marzo se realizará el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida.

"Marzo es un mes que históricamente ha representado un incremento en la actividad de la tierra, en la actividad sísmica, la actividad volcánica también, así es que estos son eventos que nos convocan a cuidarnos más y a participar del primer ejercicio nacional de este año de Esperanzas Victoriosas 2021 el día miércoles próximo 10 de marzo", dijo.

Por otro lado la compañera Rosario informó que se han registrado sismos de gran magnitud al este de Australia y en Nueva Zelanda.