La Embajada de Nicaragua en Italia, en representaciónde nuestro Gobierno de Reconciliacióny Unidad Nacional, ha participado en seminario web organizado por la Embajada de Italia en Francia y la Asociación de Alumnos del Politécnico de Turín sobre Diplomacia Científica en la Exploración Espacial.

Estuvieron presentes Valeria Pettorino (moderadora) y como relatores David Burigana, Profesor de Historia de Relaciones Internacionales en la Universidad de Padua, Italia, Simonetta Di Pippo, Directora de UNOOSA, Silvia Galli, Instituto de Astrofísica de París y miembro constructor de ESA-Planck y Alessia Tomatis, Directora de Gestión y Desarrollo de Flotas de Eutelsat.

Durante el webinario ilustraron el programa dela Estación Espacial Internacional, como ejemplode investigación y colaboración internacional, de gran beneficio para la población mundial.

Se destacaron los avances de la ciencia y la exploración del espacio como una oportunidad para las naciones, basadas en la implementación de las tecnologías a la vanguardia y la aplicación de una serie de prácticas internacionales, que implican actores de diferentes ámbitos profesionales en beneficio del desarrollo sostenible, con miras a mejorar la calidad de vida en la tierra, sobre todo en los Países en vía de desarrollo.

Al finalizar el seminario el profesor Burigana citó la frase “el espacio no tiene fronteras y es en donde en un futuro el ser humano podrá hacer realidad la ciudad del sol”.