El año lectivo 2021 en el Tecnológico Nacional contó con una afluencia extraordinaria, al punto que se tuvo que abrir nuevas opciones de estudios, así como turnos y modalidades, según dio a conocer la compañera Loyda Barreda directora de esa institución de estudio.

La compañera Barreda estuvo en la Revista En Vivo con Alberto Mora, en canal 4 y detalló que tres semanas han transcurrido y se ha consolidado esta primera fase organizativa de atención de los muchachos y muchachas, incluyendo los jóvenes que se suman en la modalidad de convivencia en los 14 centros tecnológicos que brindan esa modalidad.

El pasado 27 de febrero comenzaron las escuelas técnicas de campo donde 9 mil 585 hermanos y hermanas son protagonistas de este primer trimestre. A lo largo del año 2021 se atenderán a 21 protagonistas en Escuela de Campo.

LOYDA

Iniciaron las capacitaciones en 134 escuelas de oficios, hasta la fecha 450 mil hermanos y hermanas se han capacitado. Los ciclos de capacitación son trimestrales y en el actual participarán más de 179 mil hombres y mujeres, detalló.

Añadió que hay especial énfasis en esta temporada de verano en curso encaminados a emprendimientos turismo.

Un dato importante es que el 62 por ciento son mujeres.

Entre otros temas destacó que este año se están formando 1 mil 900 docentes.

Asimismo, informó que se realiza la jornada Innovatec, en la que los muchachos exponen y presentan proyectos relacionados con su carrera, buscando dar respuesta a las necesidades de su comunidad o sector productivo de estudio.

LOYDA

LOYDA

LOYDA