Con una velada artística la organización de Ciegos Marisela Toledo celebró con este miércoles en su sede el Día Internacional de la Mujer.

La actividad cultural estuvo apoyada por la Promotoría Solidaria una de las organizaciones aglutinadas en la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Alex Galeano de la Promotoría Solidaria le dio la bienvenida a los miembros de esa organización y “en esta actividad vamos a bailar, a reír y compartir con los promotores solidarios que nos acompañan”, dijo.

El dirigente al hablar con los periodistas de los medios del Poder Ciudadano informó que desde la Promotoría Solidaria estamos realizando una serie de actividades.

Además estamos realizando un plan nacional de atención integral para las personas con discapacidad, ya que la Compañera Rosario nos ha orientado realizar estas actividades recreativas, culturales”, dijo.

Recordó que la organización de personas con discapacidad visual conmemora este miércoles el día internacional de la mujer, así como el día internacional de la audición tanto en adultos como en niños.

Anunció Alex que la Promotoría Solidaria este año estará fomentando el aprendizaje del lenguaje de señas tanto en las universidades como en los colegios de secundaria.

También se promoverá el deporte, las emociones, las habilidades y las destrezas con una atención integral para las personas con discapacidad.

Javier López miembro del Gabinete de las Personas con Discapacidad dijo que fue un gusto para la asociación que la Promotoría Solidaria los invitará a participar en la actividad recreativa.

Dijo que la asociación invitó a 3 intérpretes para que “nos apoyaran”, así también invitamos a personas sordas para que disfrutaran en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Agregó que en el gabinete se realizan diferentes reuniones, se les brinda apoyo en rehabilitaciones, así como las que necesitan sillas de rueda para su desplazamiento.