Este 3 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa), inició el censo nutricional, casa a casa, y en los centros de estudio de Nicaragua.

La Compañera Verónica Medina, Jefa de Enfermería del Silais Managua, refirió que se va a visitar casa a casa, a todos los niños en edad escolar y en las escuelas. También se va a tomar el peso y la talla de todos los niños.

El censo se llevará a cabo en todas las unidades de salud del Silais Managua, una tarea que se realiza cada año.

Explicó que con el censo van a detectar a todos aquellos niños que no tengan una adecuada nutrición, así como algún retraso en su crecimiento y desarrollo, para realizarles intervenciones oportunas y poder recuperar el peso y la talla adecuada, de acuerdo a sus edades.

Indicó que los niños que serán cubiertos por el censo son los niños en edad escolar, menores de 6 años.

Manifestó que los niños que están en situación de riesgos, en cuanto a la nutrición, le van a dar un seguimiento, a través de las nutricionistas que se encuentran en cada unidad de salud, del Silais Managua.

Brindándoles educación a los padres, sobre la alimentación adecuada que deben tener, cada uno de los niños, que se detectan y se lleva el proceso de acompañamiento hasta que logramos recuperar el peso y la talla adecuado a su edad”, comentó.

La doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán del Distrito II de Managua, informó que le van a dar cobertura a 40 barrios de este distrito, en lo que es el censo nutricional.

Estamos dando siempre las recomendaciones a los papá, a las mamá que cuiden la alimentación de cada uno de sus hijos; en el caso de nuestro centro de salud nos toca la alimentación en los niños menores de 1 año”, dijo.

Hizo el llamado a los padres de familia que siempre tengan bien alimentados a sus hijos, en correspondencia al peso y talla, de acorde a la edad de los niños.

Por su parte, la licenciada Nubia Tercero, nutricionista del centro de salud Edgard Lang de San Judas, dijo que desde este martes 2 de marzo de 2021, iniciaron con el censo nutricional con la visita a las comarcas: Pochocuape, San Isidro y Ticomo.

Estamos en plan barrido, estamos trabajando digamos 13 equipos que están con la visita casa a casa, y tenemos dos equipos que están trabajando en las escuelas”, explicó.

CENSO

CENSO

CENSO

CENSO

CENSO

CENSO

CENSO