Jesús Cimarro, Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Director del prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y uno de los promotores culturales y teatrales más sobresalientes de España, realizó visita de cortesía a la sede de la Embajada de Nicaragua en España, con el objetivo de reunirse con nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence.

Durante el encuentro, el compañero Embajador trasladó el afectuoso saludo de parte de nuestro Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua. Asimismo, le dio a conocer los Logros alcanzados en nuestro País, enfatizando en el campo de la Educación, las Políticas Culturales implementadas por el Instituto Nicaragüense de Cultura, la economía creativa y las industrias culturales.

El Embajador le informó sobre el Festival Internacional de las Artes, que reúne todas las expresiones culturales, así como la inauguración de espacios culturales de primer orden, refiriéndose al Teatro Municipal “Profesor Carlos Aguirre” o los exitosos eventos promovidos por Nicaragua Diseña o la Fundación INCANTO, que constituyen nuevas, interesantes y descentralizadoras opciones de promoción cultural en nuestra Nicaragua.

Conversaron también sobre la importancia de la Cooperación, la Fraternidad, la Solidaridad, por lo cual, el Promotor español, indicó su anuencia para colaborar con nuestro País, mediante charlas, capacitaciones, intercambios, convenios de colaboración o posibles presentaciones de los renombrados eventos que dirige, promueve y produce con mucho éxito en España.