Fundaciones taiwanesas a través de su embajada donaron al Gobierno de Nicaragua equipos para movilidad siendo estas 200 sillas de ruedas para adultos, 139 sillas de ruedas para niños, 146 inodoros portátiles, 129 muletas, 48 andadores, 170 bastones y cincuenta bastones guía para no videntes.

El embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, hizo efectiva la entrega en presencia del ministro del Sinapred, Guillermo González; a la ministra de MiFamilia, Johanna Flores; a la procuradora especial de las personas con discapacidad, Alba Nubia Baltodano, y al secretario administrativo para la gestión financiera de Presidencia de la República, Julio González.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó que dos fundaciones no gubernamentales han sido las encargadas de enviar esta ayuda a los nicaragüenses que necesitan estos medios auxiliares.

DONACION

Este acto es parte de la solidaridad y amor fraterno de Taiwán. El día de hoy me enorgullece representar dos fundaciones caritativas de Taiwán para entregar diversos equipos de movilidad incluyendo sillas de ruedas para adultos y niños”, dijo.

No es la primera vez que las dos fundaciones colaboran con los equipos de movilidad, en los últimos dos años han colaborado. Aparte de estas dos fundaciones privadas hay otra que todos los años nos hace llegar contenedores de artículos personales o para uso del hogar”, comentó el excelentísimo embajador.

Tras estas palabras, el ministro asesor del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Doctor Guillermo González, manifestó que “Estos medios permitirán que estas personas tengan mejores condiciones de vida”.

DONACION

Por su parte, la ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Johanna Flores, externó sus agradecimientos en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Equipos que vienen a contribuir a la restitución de derechos de nuestros hermanos que tienen dificultad para desplazarse. Es otra muestra más de esa solidaridad y cariño que muestra el gobierno de la República de China-Taiwán y que nosotros como nicaragüenses recibimos el día de hoy”.

Finalmente, Juan Pio Ortiz, fue uno de los nicaragüenses a quien se le entregó una silla de ruedas.

DONACION

Gracias a la solidaridad de los pueblos y del pueblo de Taiwán hoy muchos tendremos una mejor calidad de vida. Gracias al embajador Jaime que siempre tiene esa parte humana de ir coordinando los proyectos en función de las personas con discapacidad y con el pueblo de Nicaragua”, culminó.

DONACION