Los 36 mil trabajadores del sector salud de Nicaragua recibieron con anticipación este miércoles su salario correspondiente al mes de marzo.

La decisión de pagar los salarios de los trabajadores que garantizan la salud de los nicaragüenses es una disposición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Doña Martha del Socorro Sosa Martínez agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional porque a los trabajadores de la salud los ha privilegiado en pagarles con anticipación el salario y “esto nos sirve bastante porque así solventamos los problemas de nuestro hogar”.

Orlando Salazar Ochoa agradeció al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo por pagarle por adelantado el salario a los trabajadores del sistema de salud de Nicaragua.

Recordó que el pago de las instituciones gubernamentales es en los primeros 10 días de cada mes, pero con el pago más temprano a los trabajadores de la salud “eso hace que nosotros podamos cumplir con nuestras obligaciones”.

Nuestro comandante siempre está preocupado porque nuestra economía esté estable y lo que hace el Comandante Ortega no lo hace ningún presidente de cualquier otro país”, indicó el trabajador de la salud.

Que nos paguen por adelantado los salarios es algo bueno porque así solventamos los problemas económicos de nuestros hogares”, dijo Pedro García.

Agregó que el pago es para cancelar los servicios básicos y comprar la comidita, al tiempo que valoró altamente la decisión del gobierno sandinista de que el próximo mes les será pagado a partir del 24 de este mes.

SALARIO

SALARIO