Don Marco Antonio Aráuz, de 62 años, fue el primer nicaragüense que recibió la vacuna Sputnik V en el Hospital Cruz Azul y expresó sentirse muy agradecido con el buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, porque les está dando la gran oportunidad de este medio para seguir viviendo y gratis.

Cien por ciento voluntario, nos explicaron, nos dieron una charla allá adentro e, inclusive, nos volvieron a repetir que podíamos desistir o no. Entonces, decidí hacerlo, porque es voluntario y algo bonito, porque uno decide perfectamente con una visión clara de lo que está haciendo”, manifestó.

Al recibir esta vacuna contra la covid 19, Aráuz señaló que así están dando seguridad y confianza a su familia y a aquellos que van a recibir las dosis.

Asimismo, doña Hellen Morales, de 56 años y habitante de Villa El Carmen, dijo emocionada sentirse feliz de recibir la vacuna.

Le damos gracias a él (Comandante Daniel) y la Compañera, porque lo mirábamos algo imposible, pero como dicen, para uno es imposible, pero para Dios no es imposible”, indicó Morales.

Yo les decía a mis compañeros de sala, la vacuna viene… yo les decía que Daniel, que nuestro Presidente traía la vacuna, y aquí está”, agregó.

La vacuna es completamente voluntaria. Es una vacuna completamente segura. Todos los pacientes que están recibiendo esta dosis el día de hoy han sido informados de que es completamente voluntaria”, reiteró López.

Los pacientes que recibieron la primera dosis de vacuna posteriormente estuvieron en observación en el Hospital Cruz Azul y será en esta misma unidad que recibirán el próximo 23 de marzo la segunda dosis de Sputnik V.

Pacientes vacunados dan gracias a Dios y al gobierno

Alice Marcela Reyes, paciente que recibe hemodiálisis, fue la primera en recibir la vacuna en el hospital de referencia nacional.

Me siento bien, no me dolió la aplicación y primeramente Dios que no tenga ninguna reacción y agradecida con Dios y el presidente por esta oportunidad que se nos está dando. Creo que ahora vamos a tener un poco más de libertad siempre y cuando tomando las medidas de precaución”.

Otro de los pacientes vulnerables comentó que llenó una ficha donde están sus datos personales para regresar a aplicarse la segunda dosis.

Somos privilegiados porque espero que nos proteja para poder vivir unos días más”, dijo Marvin Bárcenas, de Sutiava, León.

Nidia Pérez, de Managua, manifestó sentirse feliz al tener la primera dosis que le brinda inmunidad.

Me siento agradecida con el gobierno porque hizo que fuéramos los primeros en ser vacunados contra el covid. Estaba pidiendo a Dios que viniera la vacuna por mi enfermedad que la padezco desde hace cuatro años”, subrayó.