Nicaragua protagonizó este 2 de marzo la primera jornada de vacunación voluntaria contra el Covid 19 en los Hospitales Cruz Azul y Lenín Fonseca de Managua, destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Fueron vacunados quienes quisieron, pacientes que llegan a los programas de insuficiencia renal, ya sea en diálisis y otras especialidades que se atienden para estos pacientes”, especificó.

“Podemos informar que hemos cumplido la primera jornada en orden, como estaba previsto y también informar que esta es la voluntad de Dios, la voluntad de Dios es que trabajemos juntos protegiéndonos todos juntos. La voluntad de Dios es que avancemos en paz, en seguridad, en salud, en educación, en prosperidad desde los emprendimientos y desde la producción en el campo, la voluntad de Dios es que Nicaragua viva en amor, y vivamos nosotros con amor”, añadió la vicepresidenta.

Añadió que se está aplicando con personal debidamente entrenado “estos pacientes que fueron vacunados según lo solicitaron, también firmaron, después de haber recibido su terapia, ya sea diálisis o hemodiálisis, terapia renal”.

También informó que este 2 de marzo se inauguró un puesto de salud, “uno más, esa es la lucha contra la pobreza, ese es Nicaragua que va paso a paso venciendo. Por supuesto que nos atrasaron, por supuesto que nos destruyeron, por supuesto que ensangrentaron la patria, pero bueno, vamos avanzando, recuperamos el paso con ejemplar, singular fortaleza que es de espíritu, que es fortaleza, nobleza de espíritu, el espíritu de todos los nicaragüenses. Y seguimos inaugurando puestos de salud, clínicas, tratamientos, espacios para las terapias”, enfatizó.

Este 3 de marzo se realiza primer congreso internacional virtual sobre salud auditiva.

Se inaugura también el servicio de "Chiquiconductores", que son carritos de juguetes para trasladar por los corredores a niños y niñas que acuden al Hospital Gaspar García Laviana del departamento de Rivas.

En saludo al primer aniversario de la sala de nefrología hay encuentros y conferencias en el mismo hospital de Rivas.

.