El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación, estará inaugurando 21 escuelas en Las Minas, en este mes de marzo, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Este 2 de marzo se inauguró el Centro Escolar La Gloria en Bonanza, con una inversión de 2 millones y medio.

Son 21 colegios para este mes de marzo en Mulukukú, Prinzapolka y Las Minas. Felicitaciones a los compañeros, a los alcaldes, a las familias, a la comunidad educativa, a los docentes allá en Las Minas”, detalló la Vicepresidenta.

También se está inaugurando escuela en Nandaime, Eudomilia Ruiz Noguera, una inversión de 7 millones.

El representante de Unicef estará participando en el acto de entrega solidaria de 60 mil cartillas para fortalecer el desarrolla de la educación en los aspectos socioemocional y en el ordenamiento y adecuaciones curriculares.

Serán entregados a maestras y maestros para fortalecer capacidades y promover ese desarrollo de presente y futuro de niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio de Educación nos está informando que precisamente avanzamos en la lucha contra la pobreza con el equipamiento de recursos tecnológico en 25 centros de educación primaria de Matagalpa, Chontales, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Eso son los nuevos tiempos que vivimos gracias a Dios, tiempos de prosperidad, tiempos de hermandad, tiempos de bien común”, enfatizó.

También se están recibiendo kits para talleres de arte y cultura en las Escuelas Normales de todo el país esta semana. Para los talleres de danza, teatro, artes plásticas en Estelí, Matagalpa, Juigalpa, Managua y Jinotepe.

Recordemos que cuidamos como tesoros nuestros talentos, nuestra identidad nacional”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

Educación técnica

Se está certificando a 921 trabajadores con experiencia y sin título, conocidos como trabajadores empíricos, los que van a recibir por medio de Inatec sus certificados como panaderos, auxiliares de cocina, albañiles, electricistas y productores de miel entre otros, en 14 municipios de Nicaragua.

Los conciertos didácticos de las orquestas sinfónicas estudiantiles se están filmando para luego hacer un programa especial. Se trata de los coros Rubén Darío y las orquestas sinfónicas realizadas por el Ministerio de Educación en distintos centros de nuestro país.

El Consejo Nacional de Universidades está dotando de computadoras portátiles a 9 universidades.

Comparte
Síguenos