La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó este mediodía que el pueblo quiere continuar luchando exitosamente contra la pobreza desde programas y proyectos que protagonizamos todos juntos.

"Las mayorías nicaragüenses queremos trabajo, queremos prosperar, queremos avanzar, queremos seguridad, estabilidad, queremos continuar luchando exitosamente contra la pobreza desde programas y proyectos que protagonizamos todos juntos, protagonizamos ya sea como gobierno en el sentido de avanzar, precisamente hacer avanzar los proyectos y protagonizamos las familias nicaragüenses, porque en esos hay trabajo, hay condiciones mejores también para la vida, condiciones mejores en todo sentidos los proyectos de vivienda, los centros educativos que se continúan inaugurando en todas partes, las condiciones desde las escuelas para generar educación científica, técnica, tecnológica", afirmó.

En ese orden agradece a Dios por las posibilidades para continuar desarrollando desde el Gobierno Sandinista los laboratorios de ciencia y tecnología, de tecnologías de la información en las escuelas.

"Ahí estamos protagonizando jóvenes, niños, adolescentes con futuro y ese es el éxito de la lucha contra la pobreza. Tener futuro y vernos reflejados en un espejo de unidad, fraternidad, bien común, unidad por el bien común para todos los días estar conscientes de cómo vamos paso a paso generando, cultivando victorias que cosechamos Dios mediante".

"Estamos en las universidades que ahora hay por todo el país incluyendo las posibilidades para las hijas, los hijos de los campesinos, para los campesinos mismos con las universidades y el estudio y las carreras para el campo", sostuvo la Compañera Rosario Murillo.

Resaltó que se avanza en la lucha contra la pobreza cuando desde todos los centros de educación técnica, tecnológica, científica cada día comprobamos que Nicaragua quiere estudiar, que Nicaragua está consciente de su futuro, que Nicaragua quiere trabajar y prosperar con seguridad, en concordia y en bien común.

"Vamos adelante caminando y haciendo camino al andar, luchando con todas nuestras energías y con un inmenso, infinito corazón fraternal y solidario para dejar atrás la pobreza y lo haremos, y lo haremos, más temprano que tarde y lo haremos todos juntos, y lo haremos como familias como hermandad nicaragüense por gracia De Dios", dijo.

"La educación es el futuro, con la salud avanzamos, con la educación creamos, desarrollamos nuestros talentos y tenemos mejor futuro y es lo que Nicaragua y las familias nicaragüenses demandamos ir adelante, trabajando seguros, estables, para prosperar", enfatizó.

Proyectos

La tarde del lunes 1 de marzo se aprobó en la alcaldía de Masaya la construcción del Estadio Roberto Clemente.

Se inaugura la construcción de calles en Villa El Carmen, puesto de salud en Mozonte y centro escolar en Bonanza.

Paneles Solares en Solentiname, sector Mancarroncito y entrega de vivienda en San Judas, en Managua.

Desde el INTA se dio a conocer en el municipio de El Rama nuevo sistema de engorde de ganado para incrementar rendimiento y peso. Este sistema tiene la ventaja de incrementar hasta en un 100 por ciento la ganancia diaria de peso. Se acompañará con este sistema a más de 1 mil productores.

Se inauguró nuevo zoocriadero de iguanas negras en Granada.

Enacal finalizó el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en Acoyapa, mejorando el servicio a 3 mil 072 familias, 17 mil hermanos y hermanas.

Se inauguró en la comunidad Yale número 1 de Tuma La Dalia, Matagalpa, son 300 hermanos y hermanas que tiene energía eléctrica “para trabajar, para estudiar, para emprender, para prosperar, esa es la lucha exitosa contra la pobreza. Y en esto estamos, y todo juntos, luchando con nuestro trabajo creativo, creador, emprendedor, nuestra laboriosidad para avanzar desde la interrupción que nadie quiso, injusta arbitraria, ilegal, desde esa interrupción que vivimos con dolor la mayoría de nicaragüenses, pero ya dejamos atrás, porque nuestra capacidad de trabajo, nuestro oficio, y sobre todo nuestra dignidad de pueblo, nos permitió rápidamente retomar este camino, que es el camino de todos, unidad por el bien común, unidad para avanzar contra la pobreza, para trabajar, para prosperar”, subrayó.

En San Carlos, Río San Juan 130 hermanos y hermanas entrenan energía eléctrica con una inversión de 2 millones 100 mil córdobas.

Finalmente destacó el saludo enviado a la República de Ghana conmemorarse el 64 Aniversario de la Independencia.

Y también al Presidente de la República de Bulgaria en el 143 aniversario de su Día Nacional.