El buen Gobierno Sandinista, a través de uno de sus programas emblemáticos como son las Clínicas Móviles, de manera constante está acercando la salud con calidad y calidez a la población de Nicaragua.

Este 2 de marzo, una brigada del Ministerio de Salud (Minsa), se acercó hasta el barrio Francisco Salazar del Distrito V, de Managua, donde brindó atención de consulta general, ultrasonidos y otras atenciones a los pobladores que llegaron desde muy temprano a buscar su chequeo médico.

Una paciente se mostró muy contenta al recibir una técnica llamada moxibustión, que consiste en acercarle plantas medicinales a altas temperaturas en la zona del dolor.

MINSA

"El problema es un hombro doloroso y lo que se hace (con la técnica de moxibustión), es bajar el nivel de dolor, ya la planta triturada hace que libere para que el nivel de dolor baje y, lo que es la parte de las articulaciones, si están inflamadas, desinflama", explicó la enfermera Marcela Osejo, quien aplicaba la técnica de moxibustión a la paciente.

Hizo el llamado a la población acudir a los centros de salud, ya que todos los centros tienen lo que es la medicina natural.

Protagonistas agradecidos

El protagonista Maykol Álvarez dijo que le parece una muy buena iniciativa por parte del gobierno, porque la población tiene accesibilidad y facilidad de atenderse en las ferias de salud en el barrio.

Por lo menos acá en el sector, tenemos personas de la tercera edad que por algún problema crónico no pueden movilizarse hasta los centros de atención médica. Podemos ver que el gobierno está mandando la móvil y está prestando diferentes servicios”, valoró.

Aseguró que solo el buen Gobierno Sandinista se preocupa por la salud del pueblo, porque otros gobiernos (neoliberales), no lo hacían.

Por su parte, la protagonista Ana Medrano Sequeira destacó que las ferias de salud en los barrios, son muy buenas, porque así no hay necesidad de ir a los centros de salud.

Todo eso es algo bueno que manda nuestro Comandante (Daniel Ortega) y la Compañera Rosario, que viene para beneficio de todos nosotros los pobres”, resaltó.