La Compañera Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya, se mostró muy contenta porque en la sesión extraordinaria número 1 del Concejo Municipal de Masaya, se aprobó de manera unánime la Resolución SE. I 73-2021, referente a la construcción del nuevo estadio de béisbol Roberto Clemente, de la Ciudad de Las Flores.

"Va a ser construido en ese mismo local (actual estadio de béisbol) que tiene un área de 17 mil 688 metros cuadrados y también se va a respetar lo que es el área de campo de juego", dio a conocer la alcaldesa de los masayas.

Dijo que el proyecto es coordinado con la Alcaldía de Masaya y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

"Se va a estar desarrollando un estadio modernísimo, muy precioso, digno de todos los masayas que han estado pendientes y esperando este proyecto para poder disfrutar del deporte rey", expresó con júbilo.

Por su parte, la concejal Ivania Téllez, del Frente Sandinista, agradeció a Dios, y al buen Gobierno Sandinista, porque gracias a ellos se va a iniciar la construcción del nuevo proyecto del estadio de béisbol.

"Los masayas que amamos la paz, los masayas que queremos seguir avanzando, vamos a tener gracias a Dios, (nuevo estadio de béisbol); hoy es el primer momento de la construcción de este hermoso estadio para nuestras familias", resaltó.

El concejal Wilfredo Vargas, de la Bancada del Frente Sandinista, comentó que todos están llenos de regocijo por haberse aprobado este nuevo proyecto, en alianza con la Alcaldía de Masaya y el buen Gobierno Sandinista.

"Hoy le rendimos homenaje a las Fieras del San Fernando, a esos grandes fanáticos del béisbol de Masaya y a todos los que han impulsado el béisbol", manifestó.

Con estándares internacionales

El nuevo estadio será construido cumpliendo con los estándares internacionales de béisbol y, será desarrollado en tres etapas, iniciando la primera etapa en los próximos días.

Tendrá tres niveles con un área de construcción total de 5 mil 060 metros cuadrados y su capacidad de público será el doble del estadio actual, pasando de 2 mil a 4 mil aficionados.

El primer nivel contará con una zona pública: áreas para restaurantes y cafeterías, salón de la fama y servicios sanitarios.

También tendrá zona de servicios, que incluye los ambientes utilizados como bodega. Zona privada que incluye vestidores y duchas para jugadores y dogouts.

Zona administrativa donde estarán la administración y las taquillas.

El segundo nivel contará con una zona pública con: graderías techadas y tres graderías de sol; áreas para restaurantes, cafeterías y servicios higiénicos

El tercer nivel contará con zona privada: cabinas para medios de comunicación, cinco cabinas VIP (palcos), con una fila de ocho espectadores que incluye áreas internas y servicios higiénicos.

Contará con una amplia área de parqueo, kioscos comerciales, calzada peatonal que conduce a un parque recreativo y áreas de estar para los visitantes.

MASAYA

MASAYA