El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este lunes 1° de Marzo en la XXI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP.

El fraternal encuentro fue inaugurado por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Hermano Jorge Arreaza, quien resaltó las gestiones que se realizan para crear el Banco de Vacunas de la Alianza, con el objetivo de complementar los esfuerzos para garantizar la vacunación en todos los Pueblos del ALBA.

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de que el ALBA-TCP siga promoviendo con firmeza las ideas fundacionales de este espacio de solidaridad y dignidad regional.

[email protected] Cancilleres y Ministros de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Grenada, y San Cristóbal y Nieves, reconocieron el trabajo del ALBA en favor de una cooperación fraternal, la complementariedad y la integración genuinamente latinoamericana y caribeña, reafirmando el apoyo a los Pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua que han resistido con dignidad ante las distintas agresiones, entre ellas las ilegales medidas coercitivas unilaterales imperialistas.

Durante este encuentro se definieron acciones políticas para promover la Paz y la Estabilidad Regionales, el Multilaterismo y el respeto a los principios del Derecho Internacional, la Salud y la recuperación económica.

El Doctor Paul Oquist durante su intervención en nombre de Nicaragua resaltó los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la respuesta a la pandemia del COVID-19, e hizo un llamado a enfrentar de manera conjunta los efectos del cambio climático, exigiendo Justicia Climática con Reparaciones, y financiamiento por Pérdidas y Daños. También reiteró el rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales ilegales, denunciando los intentos imperialistas por un dominio de espectro completo hegemónico.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada por [email protected] Compañ[email protected] Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales; Doctora Martha Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales; Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; Michael Campbell, Embajador en Misión Especial; y Compañera Yaosca Calderón, Embajadora de Nicaragua en Venezuela.

 

ALBA

Delegación de Nicaragua.

ALBA

Compañera Yaosca Calderón, Embajadora de Nicaragua en Venezuela

ALBA

Canciller Jorge Arreaza durante la XXI Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP

ALBA

Durante la XXI Reunión del Consejo Político de del ALBA-TCP