El Ministerio de la Juventud (Minjuve) lanzó este lunes un concurso nacional de creaciones digitales, como una repuesta inmediata a las estrategias comunicacionales en prevención al uso de drogas.

Guillan Hernández analista de planificación del Minjuve dijo que 10 instituciones están haciendo día a día un esfuerzo continuo de prevención al consumo de drogas en la juventud.

Precisó que la estrategia lanzada por el Minjuve está entrelazada con los muchachos que les gusta el diseño.

Es a través de estos jóvenes (diseñadores) que podrán transmitir mensajes positivos a las muchachas y muchachos “que están en nuestras redes sociales que es un mundo muy variado”.

Dijo que el funcionario que el objetivo es hacer conciencia en los jóvenes para evitar el consumo de todo tipo de sustancias que les pueda dañar a los muchachos su cuerpo, su mentalidad.

Los muchachos diseñadores promoverán mensajes a través de infografías, stickers, gifs y todo lo que tenga que ver con las creaciones digitales.

Agregó que el concurso tiene categoría libre donde podrán participar muchachos aficionados con edades comprendidas de 18 a 30 años de edad.

Jenny Espinoza de la UNEN dijo “es importante que nosotros como jóvenes tengamos una participación activa para la prevención del consumo de drogas a través de proyecciones para crear conciencia en los jóvenes”.

En términos similares se expresó el universitario Freydan Manzanares Gutiérrez estudiante de física-matemáticas en la UNAN/Managua dijo que “este es un buen concurso porque será una creación para motivar a los jóvenes y evitar que caigan en las redes de las drogas”.

También a través de esas plataformas se podrá evitar que también los jóvenes caigan en manos del alcohol.

 

CONCURSO