Los platillos tradicionales de la temporada de Cuaresma son ofertados cada semana en el mercado Israel Lewites, las variedades de platillos satisfacen las exigencias de la población y permite a los comerciantes en su mayoría mujeres, obtener mayor ingreso económico para sus familias.

María Auxiliadora Hernández, realiza 2 veces a la semana la exquisita sopa de mariscos, sazonada con ingredientes naturales y especies que le dan a su receta un sabor incomparable en todo el centro de compras.

“Nosotros hacemos sopa marinera los miércoles y viernes, la gente la busca bastante debido a la temporada, aún se conserva la tradición de consumir mariscos en estas fechas. Nuestra sopa lleva pescado, langosta, punche y la acompañamos con arroz y tortilla, todo muy sabroso y somos reconocidas porque desde hace 40 años nos dedicamos a esta hermosa labor de vender comida”, expresó.

La sopa de queso es otra de las recetas más buscadas por la población, sus ingredientes son queso, crema, leche, huevo, maíz y doña Alba Espinoza reporta buenas ventas en esta temporada.

“Estamos vendiendo lo suficiente en estos días, la gente siempre busca su sopa de queso porque los nicaragüenses somos creyentes de nuestras tradiciones y por eso nos visitan, porque la tradición manda a no comer carnes rojas los días de Cuaresma”, refirió.

El precio de las sopas oscila entre los 80 y 120 córdobas, platillos deliciosos que disfrutan los nicaragüenses en su hora de almuerzo durante los días previos a la Semana Santa.