Nicaragua participó en la 60 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe, organizada por CEPAL en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres).

Durante la reunión Nicaragua destacó los avances en la restitución de los Derechos Humanos de la Mujer, en materia de empoderamiento Económico, Político, Social, visibilizando su aporte directo a la Economía de nuestro País y a la reducción de la pobreza desde los programas estratégicos de Economía Creativa, Usura Cero, Hambre Cero, Bono Agroalimentario y Patio Saludable.

Se aprobó el Proyecto de Declaración para el 65 Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, así como el proyecto de acuerdos de la 60 reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

MUJERES

En la reunión participó Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, María Noel Vaeza Directora Regional para las Américas y el Caribe de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, ONU-Mujeres, las Vicepresidentas de Colombia, Ecuador, Uruguay y Costa Rica, Ministras de Mecanismos de Mujer de los Países integrantes de la Mesa Directiva.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer y la Compañera Martha Ruiz, Ministra Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República.

MUJERES