El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional condecoró con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Oficial al Representante Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Nicaragua, Sr. Paulo Sassarao al concluir su periodo de casi 5 años en el país.

Con gratitud por su labor desarrollada hacemos entrega en nombre del compañero presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta y del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua de la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Oficial, en reconocimiento a sus méritos y aportes a favor de las relaciones de amistad y cooperación entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y nuestro país”, dijo el Canciller de Nicaragua, Compañero Denis Moncada.

Destacó que durante el cumplimiento de sus labores puso en práctica los principios y objetivos de Unicef, aportando en beneficio de los derechos de la niñez y la adolescencia y fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con nuestro país.

ORDEN

Su acompañamiento convergente con las políticas y prioridades del Gobierno de Nicaragua evidencian el apoyo de Unicef a la educación y protección de la niñez y la juventud, dicha actividad es visible en los programas Amor para los más Chiquitos y Retorno Amoroso implementando por los Ministerios de la Familia, Adolescencia y Niñez. Ministerio de Educación y Salud”, dijo Moncada.

A la vez agradeció por el apoyo solidario de Unicef con los programas para la primera infancia y su contribución ante la emergencia del covid-19 y las afectaciones de los huracanes Iota y Eta.

Le expresamos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nuestro agradecimiento por su aporte al fortalecimiento de las relaciones entre Unicef y nuestro Gobierno”, puntualizó.

ORDEN

El representante de Unicef dijo estar muy emocionado y contento por esta condecoración.

"Yo quisiera en primer lugar agradecer al Gobierno de Nicaragua por esta condecoración, por estos reconocimientos. Es para mí un honor recibirlo realmente, estoy muy emocionado en este momento. Es un momento muy especial para mí, para mi familia y estoy seguro de que para todos los colegas de Unicef", dijo Sassarao.

A la vez agradeció a las instituciones de Gobierno con las cuales han colaborado durante estos años.

ORDEN

ORDEN

ORDEN

ORDEN