Las calles de Masaya lucen murales en homenaje a los Héroes y Mártires de la Gesta de Los Sabogales, en Monimbó, que reflejan el heroismo del pueblo nicaragüense.

El pueblo de Nicaragua se prepara para conmemorar Monimbó Heroico

La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, en comunicación con las familias informó que el pueblo de Nicaragua se prepara para conmemorar Monimbó Heroico, “a conmemorar a esa comunidad heroica”, subrayó.

Destacó las fotografías donde aparecen murales alusivos a esa gesta heroica de Monimbó, que “nos refleja a todos el heroísmo del pueblo, de las mujeres, de la juventud nicaragüense, el heroísmo para ir adelante, el heroísmo para llenarnos cada vez de más amor a Nicaragua, el heroísmo para combatir la pobreza, el heroísmo para trabajar, estudiar y prosperar, el heroísmo para el buen vivir, ese es el deber que está escrito con la sangre de tantos héroes de nuestra Nicaragua allá en Monimbó y en todas partes”, enfatizó.

mural-heroes-monimbo-nicaragua

Dijo que estaremos las familias nicaragüenses también el 27 en San José de las Mulas, conmemorando a la heroica juventud que dio la vida para que vivamos tranquilos como hermanos y con amor y esperanzas victoriosas.

Aquí estamos viendo los murales y preparando también las ferias de salud que se van a realizar en las comunidades en estos días. Las piñatas para los niños y todo lo que nos refleja como pueblo que con amor vence, porque vencemos, porque seguimos venciendo, el amor es la esperanza”.

mural-heroes-monimbo-nicaragua

mural-heroes-monimbo-nicaragua