Como parte del acompañamiento al Protagonismo de las Familias y Comunidad Educativa más afectada por los Huracanes Eta e Iota, este Martes, 23 de Febrero, salió caravana que transporta alimentos aportados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para el reforzamiento de la Merienda Escolar en 15 Municipios de la Costa Caribe Norte, Nueva Segovia, Rivas, Jinotega y Sector Minero.

Se distribuirán 32,000 quintales de alimentos entre arroz, frijoles, harina, cereal fortificado, maíz, sal y aceite; para atender a 200 mil Estudiantes de Educación Inicial, Primaria Regular y Multigrado, así como las Modalidades de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo en 2,400 Centros Educativos.

Los alimentos serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar conformados por Madres y Padres de Familia, Docentes y Directores que se encargan del resguardo y preparación de la Merienda que a diario se entrega a los Protagonistas.

Participaron en la actividad de salida de caravana, la Señora Giorgia Testolin, Representante y Directora de País de PMA; la Compañera Francys Díaz, Viceministra de Educación; Salvador Vanegas, Ministro Asesor para Asuntos Educativos, y Doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED.

????Desde las bodegas de ENABAS y con el acompañamiento de la Representante del PMA, Sra. Giorga Testolin, el Ministro...

Publicado por MINED Nicaragua en Martes, 23 de febrero de 2021