El buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), inauguró este 23 de febrero, la Casa Materna Camila López, ubicada en el Distrito I, de Managua.

“En esta casa materna, que hoy estamos por la bendición de Dios y por la voluntad política del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, inaugurando, vamos a atender a más de 5 mil mujeres que se atienden y que esperamos partos acá en el Distrito I”, informó la compañera Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud.

Manifestó que, en conjunto con las parteras de la comunidad del Distrito I, de la capital, van a dar atención en la Casa Materna Camila López, en lo que es: revisiones ginecológicas y control de embarazos.

“Pero también actividades educativas como lo es el hacer manualidades, vamos a brindar cursos de manualidades; vamos a prepararlas en temas educativos de cuidado de su embarazo, sobre lactancia materna, cuidados del recién nacido, factores de riesgo del embarazo. Vamos a hacer cursos con ellas para que salgan preparadas realmente para poder entender su embarazo y poder evitar complicaciones durante su embarazo”, destacó.

La compañera Dávila dio a conocer que también están desarrollando el parto psicoprofiláctico, actividades de estimulación temprana, donde las mujeres van a hacer ejercicios para estar preparadas al momento del parto.

Pero también ir estimulando el crecimiento adecuado del bebé dentro de su útero”, expresó.

Refirió que en la Casa Materna Camila López también van a contar con un área de costura, para que las embarazadas tengan clases de costura y puedan salir con algún nivel de emprendimiento y apoyarse dentro de la comunidad.

Vamos a tener personal médico, enfermeras que las van a estar atendiendo y parteras que vamos a estar dando capacitaciones y nos hemos propuesto formar el mayor número de parteras”, aseguró.

La compañera Dávila dijo que las Casas Maternas son una estrategia que el buen Gobierno Sandinista, ha venido desarrollando y que ha dado un buen indicador para disminuir la mortalidad materno infantil, en todo el país.

La Casa Materna Camila López se convirtió en la casa número 179 que el buen Gobierno Sandinista inaugura a nivel nacional.

Estamos ya en las próximas semanas, listos a inaugurar otras casas maternas que van a venir impulsando estas estrategias de casas maternas en todo el país”, comentó.

Embarazadas contentas y felices

Kenia Flores, con 34 semanas de gestación, expresó sentirse muy feliz porque el buen Gobierno Sandinista les facilitó la casa materna Camila López a las embarazadas.

Hay muchas posibilidades que las mujeres que están embarazadas tengan una nueva casa materna, que nuestro gobierno nos ha regalado; nos sentimos muy agradecida”, manifestó.

Comentó que las casas maternas garantizan la salud de las mujeres embarazadas, así como el feto y posteriormente al recién nacido.

Nos sentimos muy alegres, emocionadas, porque no todo los gobiernos hacen esto; entonces, estamos muy agradecidos con nuestro gobierno y nuestra Compañera Rosario Murillo”, agradeció.

Por su parte, Silvia Carrión, quien tiene un embarazo de siete meses gemelar o múltiple (dos fetos del sexo masculino), se mostró feliz y contenta con el buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Este gobierno nos ha ayudado a muchas mujeres embarazadas a poder tener esta nueva casa y muchas cosas buenas que nos han regalado a nuestros hijos, y ahora que nos van a ayudar a sacarnos adelante”, destacó.

También agradeció al personal de Silais Managua y a los médicos que les han ayudado.

Primeramente la salud y lo primero, gratuita sin pagar un córdoba, un costo y salir adelante con nuestros hijos; a madres solteras y madres con sus esposos”, refirió.

Mercedes Ortiz, con siete meses de gestación, calificó de excelente lo que está haciendo el buen Gobierno, con la construcción de las casas maternas, en beneficio de las mujeres embarazadas.

CASA MATERNA

 

CASA MATERNA

 

CASA MATERNA

 

CASA MATERNA

 

CASA MATERNA