Para el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, cuando profundizamos en la historia nos damos cuenta de que los nicaragüenses tenemos en nuestro ADN esa esencia antiimperialista. “Nosotros no nos vamos a dejar doblegar por el extranjero”, subrayó.

El doctor Porras estuvo en la Revista En Vivo con Alberto Mora de Canal 4 y destacó que el General Augusto C. Sandino, para los nicaragüenses vas más allá del héroe. En este sentido Sandino y Darío son nuestras grandes fuerzas, pero Sandino marca el camino de lo que tiene que ser Nicaragua.

Añadió que si revisamos historia, todos los héroes nacionales, su principal característica y lo que nos define a los nicaragüenses es ser antiimperialistas, ser antiintervencionista, es tener un sentido de defensa de nuestra soberanía nacional.

Y destaca que Sandino, con una visión precisa de ese sentimiento es que llama a su ejército, Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

Explicó que Sandino marca el camino de cómo deben ser las relaciones internacionales de Nicaragua, de igual manera del latinoamericanismo y por su puesto el nacionalismo.

También marca el camino de la defensa de los derechos más vulnerables, y de la reivindicación del campesinado y el colectivismo, el cooperativismo.

Por donde lo veas, Sandino ahí está, concentrado en la Revolución Popular Sandinista”, subrayó.

Reiteró que todo aquel que no actúe en defensa de la soberanía nacional, todo aquel que va a pedir formas diferentes de intervención evidentemente está en la misma posición que estaban los vendepatria en la época de Sandino. “Son vendepatria”, enfatizó.

El Compañero Gustavo Porras en esa misma línea añadió que hay que estar claros que el sandinismo esencialmente es para desarrollar y sacar de la pobreza a miles de nicaragüenses.

Hizo un llamado a no olvidar la historia, más en estos momentos importantes que vivimos, de paz, la que tenemos que preservar con firmeza.

Dijo que Sandino es vigente hoy y el Frente Sandinista con el Comandante Daniel Ortega está cumpliendo la visión de Sandino, “quien es nuestra guía en todo sentido”.