Este Viernes 19 de Febrero se realizó un encuentro entre el Embajador de Nicaragua en Guatemala, Compañero Franklin Duarte, y el Presidente del Consejo del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (FODIGUA), Señor Edwin Domingo Roquel.

El Embajador Duarte transmitió saludos de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, y compartió información sobre los avances en materia de Salud, Educación e Infraestructuras que han mejorado la calidad de Vida de los Pueblos Originarios en Nicaragua.

Entre los logros destacó la construcción de la carretera de concreto hidráulico que une, por primera vez en la Historia, el Pacífico y la región del Caribe nicaragüense.

Por su parte, el Señor Edwin Roquel agradeció la visita y reconoció los logros alcanzados por el Pueblo y Gobierno de Nicaragua. Asimismo, manifestó el interés de seguir sosteniendo estos Encuentros de acercamiento para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.

La reunión se desarrolló en un ambiente muy fraterno y amistoso.

 

Embajador de Nicaragua en Guatemala, Compañero Franklin Duarte, y el Presidente del Consejo de FODIGUA, Señor Edwin Domingo Roquel.

 

Encuentro con el Presidente del Consejo del Fondo Indígena Guatemalteco.