Hoy Viernes 19 de Febrero, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la Primera Comisión Ejecutiva 2021 del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica, convocada por México y El Salvador, en su calidad de Presidencia Conjunta de este importante Mecanismo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Comisionada Presidencial de El Salvador, Viceministra Patricia Comandari, como PresidenciaPro Témpore, y de la Comisionada Presidencialde México, Doctora Laura Elena Carrillo, DirectoraEjecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en su calidad de Presidencia Permanente, quienes resaltaron en sus intervenciones la necesidad de fortalecer la integración y la cooperación en Mesoamérica.

En este espacio se abordaron los avances de los programas y proyectos en las temáticas de Energía, Facilitación Comercial, Agenda Digital Mesoamericana, Transporte, Seguridad Alimentariay Nutricional, Educación Mesoamericana, entre otras.

Durante el encuentro, el Compañero José Benito Aragón, Vice Ministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, compartió las iniciativas y esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para promover la facilitacióncomercial, así como las gestiones paraimpulsar el plan de desarrollo de las MIPYMES y la Agenda Mesoamericana de PYMES, dirigida al fortalecimiento y apoyo a la recuperación económica de la región. También se destacaron los avances en la organización del VI Foro Mesoamericano de PYMES, que se celebrará el 1 de Junio, 2021, en Nicaragua.