La Alcaldía de Managua entregó este viernes 2 calles revestidas a los pobladores del barrio René Cisneros del distrito I de la capital, completando la pavimentación total de ese sector capitalino.

Las obras de progreso fueron entregadas a los pobladores por el vicealcalde de Managua Enrique Armas quien dijo que este derecho solamente pudo haber sido posible con el programa Calles para el Pueblo 2021.

Destacó que estas obras de progreso solamente pudieron haber sido posibles con el gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario y por lo consiguiente el 100 por ciento de las calles del René Cisneros están revestidas.

CALLE2

En esta obra se hizo una inversión de 974 mil 740 córdobas y forma parte del Programa Calles Para el Pueblo 2021, que en este barrio de la capital beneficia a 1 mil 345 familias que mejoran las condiciones de vida de los pobladores de esa localidad.

Con este proyecto de restitución de derechos, la Alcaldía de Managua ha ejecutado en los últimos años en ese barrio, 6 proyectos de mejoramiento vial y reconstrucción de parques con una inversión total de 12 millones 87 mil 893 córdobas, dijo Armas:

Con el programa de mejoramiento vial del 2009 al 2020 “habíamos construido 13 cuadras de red vial ahora con este proyecto hemos revestido 15 cuadras en total”, añadió.

CALLE2

El reto es seguir avanzando, por las rutas de prosperidad y progreso que impulsa el Gobierno sandinista, para garantizar el bienestar de todas las familias capitalinas; en este año 2021, añadió el vicealcalde.

En el programa calles para el pueblo se tiene una proyección de mejorar 830 nuevas cuadras en toda la ciudad con una inversión de 287 millones 786 mil 161 córdobas, que beneficiarán a 450 mil protagonistas directos.

“Como gobierno municipal este año 2021 a través de nuestro Plan de Inversión Anual ejecutaremos 8 proyectos, en el distrito I con un monto de inversión estimado de 26 millones de córdobas.

Con el PIA “realizaremos proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial en los barrios Colinas del Memorial, Óscar Turcios, y el barrio Hialeah tercera etapa, mientras que en las comarcas San Isidro de la Cruz Verde y el Progreso”, dijo.

CALLE2

También se realizaron obras de mitigación con la construcción de rampas.

Paralelo a los proyectos del PIA, Calles Para El Pueblo realizará 5 Proyectos, con una inversión estimada en C$ 15 millones, 238 mil córdobas.

Calles para el pueblo beneficiará a 2 barrios y 3 comarcas en los que se realizarán Obras de Mejoramiento Vial y drenaje; teniendo como protagonista a 31 mil 053 pobladores en los barrios René Cisneros, Jorge Dimitrov y en las comarcas; Jocote Dulce, Cruz del Paraíso y San Isidro dela Cruz Verde.

Por parte de los pobladores agradeció las obras de progreso don Pedro Serrato Moreno quien agregó que solo con el gobierno sandinista “llegó el progreso de este barrio”.

Los habitantes de ese barrio vivían en Las Torres dijo el ciudadano quien recordó que antes las calles eran puro polvo en los veranos y lodazales durante los inviernos.