Nicaragua cuenta con una nueva barcaza que entra en funcionamiento tras pasar tres meses en reconstrucción.

La barcaza que sirve para trasladar material ferroso, de construcción y fertilizantes, tiene una capacidad de trescientas toneladas.

Para lograr la reconstrucción se invirtieron 250 mil dólares.

BARCASA

"Tenemos cuatro barcazas destruidas y las vamos a reconstruir con la ayuda de los trabajadores", explicó el presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva.

"El compromiso del gobierno es hacer de este dique una empresa productiva para que le demos mantenimiento no solo a los equipos nuestros sino al sector privado, a las barcazas del ejército y posiblemente a las barcazas de los hermanos de El Salvador", expuso el Presidente Ejecutivo.

La inversión para lograr recuperar estás barcazas será de unos 2 millones de dólares.

Este puerto es estratégico para nuestro país y pronto daremos mayor atención a las barcazas y remolcadores para que las divisas no se vayan a otro país”, aseguró.

Unos veintidós trabajadores del Puerto Salvador Allende fueron los encargados de darle vida nuevamente a esta barcaza. Cuatro de ellos fueron capacitados y pasaron de ser mecánicos, soldadores y especialistas en tornos, a ser ingenieros industriales capaces de administrar el trabajo de reconstrucción.

Modernización de Puerto Sandino

La Empresa Portuaria Nacional invertirá en infraestructura 1500 millones de córdobas en todo el país.

Solo en puerto Sandino se invertirán 4 millones de dólares en la modernización del muelle y el proceso de dragado.

La modernización del puerto ya con los planos y los recursos que nos van a entregar esperamos que de aquí a octubre estará disponible. En la primera semana de marzo nos entregan los recursos y en este momento estamos trabajando en el estudio de suelo”, finalizó.

BARCASA

BARCASA

BARCASA

BARCASA