El buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa), siempre está dándole respuesta a la población y, este 19 de febrero llevó a cabo una Jornada de lucha antiepidémica en el Reparto España, ubicado en el Distrito II, de Managua.

La doctora Christian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán, del Distrito II de la capital, informó que 237 viviendas del Reparto España, fueron visitadas por las brigadas de salud.

Mencionó que el objetivo principal de la jornada consistió en la aplicación del BTI, para eliminar los criaderos de zancudos, que producen enfermedades como: el dengue, zika y chikungunya.

JORNADA

Dijo que el Ministerio de salud está sensibilizando a los pobladores, para que abran las puertas de sus casas a los brigadistas que realizan la aplicación del BTI y lo que es la fumigación.

“La importancia de que abran las puertas de sus casas para que nosotros trabajemos como una comunidad organizada. Sabemos que permanece el zancudo en cada una de las viviendas, que transmite enfermedades como: dengue, zika y chikungunya, explicó.

También solicitó a la población a que abran las puertas de sus casas a las brigadas de fumigación, que también realizan de manera conjunta la aplicación del BTI.

JORNADA

Pidió a los pobladores que eliminen los criaderos de zancudos como: aguas estancadas, recipientes que contengan agua por más de un día y que no estén tapados y que son focos de criaderos de zancudos.

También las pilas, barriles y otros tipos de recipientes deben ser lavados a diario, porque los huevecillos que deposita el zancudo se adhieren a las paredes de los mismos, entonces hay que lavar y raspar las pilas con cepillo para que se desprendan los huevecillos.