La Dirección General de Bomberos de Nicaragua realizó un entrenamiento de primeros auxilios para socorrer a motorizados lesionados en accidentes de tránsito. 

Los bomberos colocaron un escenario en el que un carro y una motocicleta impactan de frente, una de las personas que va en la moto resulta lesionada y es ahí que entra la atención de los bomberos.

El Comandante Francisco Reyes, Jefe de la estación de bomberos del Distrito siete, explicó que la unidad tiene un equipo de personas preparadas en primeros auxilios para atender este tipo de incidentes.

bomberos

“Como parte del fortalecimiento a nuestras fuerzas tenemos una preparación continua. Los incidentes donde se ven involucrados los motorizados son frecuentes, de manera que nosotros estamos entrenando a nuestras fuerzas para brindar un buen servicio a la población”, manifestó.

Además recordó que la preparación continúa en otras áreas.

“Tenemos una academia de bomberos donde nuestras fuerzas pasan un curso de 60 días y después en cada delegación se están realizando otras preparaciones para afinar detalles”.

bomberos

Para realizar este entrenamiento real fueron necesarias ocho personas de la Dirección General de Bomberos y un carro de bomberos con el que realizaron una extinción de incendio.

El Comandante Francisco Reyes, finalizó recordando a los conductores que “siempre es importante manejar con prudencia porque muchas personas quedan afectadas y lesionadas. La población debe estar clara que al montarse a un vehículo debe manejar bien”.

bomberos

bomberos