El mes de febrero ha sido exitoso para las exportaciones e importaciones nicaragüenses, debido al aumento de buques internacionales que arribaron a los diferentes puertos comerciales de Nicaragua.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, informó que de la semana del 7 al 14 de febrero se atendieron 16 buques.

Solo en el puerto de Corinto se atendieron buques internacionales, entre ellos tres containeros que trajeron en 1 mil 100 contenedores productos como electrodomésticos, ropa, materiales de construcción y cerámica.

buques

Se exportaron en 925 contenedores, madera, licores, carne, azúcar, maní y café.

También en este puerto se atendieron cuatro buques tanqueros que traían 8524 toneladas de búnker y se exportaron 16 mil toneladas de melaza.

Dos buques graneleros trajeron productos de importación. 2574 toneladas de trigo, 2275 toneladas de harina de soya, 11279 toneladas de maíz y se exportaron 6000 mil toneladas de azúcar.

Asimismo, se atendió a tres buques Ro-Ro con 549 vehículos nuevos.

En el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional, nueve barcos de cabotaje 1 mil 309 toneladas con productos que se llevan a diferentes partes del Caribe.

Sobre el Puerto Bluff-Bluefields, detalló que se atendió el buque internacional Charlotte y el 4 María, procedente de Puerto Cabezas. Igual se atendieron 77 barcos pesqueros.

Puertos turísticos llenos de gente

Silva mencionó que en San Jorge se atendieron 110 naves, 4 mil 679 turistas embarcados hacia la isla de Ometepe, 840 vehículos atendidos y 1 mil 721 toneladas hacia la isla.

Resaltó que es evidente el movimiento del comercio y de la agricultura en la Isla de Ometepe.

En Granada se atendieron 107 naves y más de 500 toneladas de productos como frutas, abarrotes, vehículos y materiales de construcción.

En el puerto de San Juan del Sur se atendieron 2 mil 665 turistas.

En el puerto Salvador Allende se atendieron 45 mil 197 visitantes. Solo el 14 de febrero asistieron 21 mil personas.

Finalmente, confirmó que el viernes 19 de febrero, a las 10 de la mañana, será inaugurada la barcaza que fue restaurada, con una inversión de 350 mil dólares.